Esto es lo que se va a realizar en el marco del programa Semillero de Propietarios donde podrás aplicar a este subsidio que esta buscando que los colombianos ahorren para comprar su vivienda propia dándoles una ayuda para el arriendo o su vivienda con cómodas cuotas..

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó en un comunicado que se busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de un millón de colombianos cumplan el sueño de tener casa propia en un lapso de tiempo corto.

“Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $300 mil pesos y el Gobierno $350 mil pesos, para un arriendo de $650 mil pesos. De ese dinero, $200 mil pesos serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante el periodo necesario para alcanzar el puntaje”, explicó el Ministerio de Vivienda en su comunicado.

Este ahorro también se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya, que es de hasta $23 millones de pesos y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa por 7 años.

Lo que explica el comunicado del Ministro de Vivienda es que el beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno.

“Colombia es un país que está sobrearrendado, el 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal”, informa el titular de la cartera de vivienda.

Se preguntaran ¿quiénes podrán acceder al programa Semillero de Propietarios? Se beneficiarán quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el Sisben. Así mismo, si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas, tendrá una puntuación adicional.

 

fuente: https://micasaya.com.co/vive-arriendo-gobierno-le-ayudara/